viernes, 26 de julio de 2013

Un nuevo incentivo turístico: Patrimonio Gastronómico de Sevilla



Día 03/07/2013 - 13.30h

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para seleccionar 14 tapas y platos a los que distinguirá con este sello

 
El Consorcio de Turismo de Sevilla, presidido por Gregorio Serrano, y la Asociación Provincial de Hostelería han presentado en la mañana de este miércoles una nueva iniciativa que pretende convertirse en otro atractivo turístico de la ciudad. Se trata del sello Patrimonio Gastronómico de Sevilla, una marca que distinguirá a las 14 mejores tapas y platos de la ciudad y que se incluirán en una guía elaborada al efecto.
 
Gregorio Serrano ha explicado que este catálogo se elaborará con la participación de los sevillanos y visitantes que quieran votar. Para ello, tendrán desde hoy hasta el próximo 5 de septiembre, cuando un grupo de expertos elegirán entre las opciones preferidas por el público y darán a conocer las tapas y platos que se han convertido en «Patrimonio Gastronómico Sevillano».
 
Las votaciones se pueden hacer en el cuestionario que la web www.visitasevilla.es ha preparado al efecto. Los expertos que tendrán la última palabra para incluir un plato en esta guía son Julio Fernández, chef de Abantal, un restaurante con una estrella michelín; Shawn Henessey, mejor bloguera gastronómica 2013; Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo; Javier Compás, especialista en turismo gastronómico; y Paco Sánchez, hostelero de la ciudad y propietario de los bares Giralda y Estrella.
 
Gregorio Serrano ha detallado la importancia de esta iniciativa puesto que los visitantes a Sevilla dan un 4,5 sobre 5 a la gastronomía de la ciudad y, en las encuestas turísticas que hace el Auntamiento, todos señalan que la gastronomía era una de las principales motivaciones para visitar Sevilla.
En esta guía también se señalarán los 10 establecimientos «Patrimonio Gastronómico Sevillano» y cada año se irán incorporando las tapas ganadoras de la Feria Mundial de la Tapa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario