miércoles, 8 de mayo de 2013

NOVEDADES ISLA MÁGICA 2013


NOVEDADES ISLA MÁGICA 2013

 

Isla Mágica comienza la temporada 2013 el día 30 de Marzo y permanecerá abierta hasta el día  3 de Noviembre, 134 días de diversión sin límite.

 

Esta temporada se presentará una profunda renovación en la oferta audiovisual  y multimedia, así como en espectáculos, animación de calle, restauración, juegos, etc., mejorando y ampliando la oferta  ya presentada en años anteriores.  

 

Como elementos más emblemáticos de la renovación de la oferta para la presente temporada 2013, cabe destacar los siguientes grandes estrenos:

 

ATRACCIONES MULTIMEDIA

 

DIMENSIÓN 4

 

Isla Mágica presenta esta temporada, el estreno de una nueva película para Dimensión 4, “Veinte Mil Leguas de viaje Submarino”, y “El Secreto del Castillo”,  unas proyecciones para el disfrute de público de todas las edades y específicamente para el público familiar.

 

En Dimensión 4 se añade al cine en 3D, sensaciones físicas que traspasan la pantalla haciendo que el espectador viva una experiencia con los cinco sentidos, potenciando sobre todo, la vista, el oído, el olfato y el tacto, en asientos especialmente diseñados para las percepciones dinámicas y sensoriales.

 

 

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino

 

Esta temporada Isla Mágica estrena en el cine 3D, Dimensión 4 ,“Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino”

Una película para todos los públicos en la El Capitán Nemo a bordo del Nautilus enseña a un chico los misterios del mar.

Imágenes impactantes del fondo marino en 3D e increíbles efectos especiales (agua, viento, movimiento de butacas, táctiles…), que sobrepasan la pantalla para hacer que el espectador viva una autentica aventura bajo el mar.



El Secreto del Castillo


 

Unos simpáticos personajes encontrarán en un castillo encantado un mapa secreto con el que buscar un tesoro escondido.

Una fantástica aventura para los más pequeños en la que se podrá disfrutar de increíbles imágenes en 3D y efectos especiales en 4D.

Los efectos y sensaciones del 4D harán que los personajes de esta película se salgan de la pantalla y transportarán a grandes y pequeños al mágico mundo de los sueños y la ilusión.

 

ESPECTACULO DE EL LAGO

 

Isla Mágica renueva este año el Espectáculo de El Lago presentando una nueva producción que utilizará los medios ya existentes y sorprenderá con nuevos elementos que proporcionarán nuevos recursos dramáticos.

 

Una de las novedades de este espectáculo es la incorporación del Mapping 3 D que se proyectará sobre diferentes elementos escenográficos y creará increíbles ilusiones ópticas.

 

Una sorpréndete producción con proyecciones sobre pantallas gigantes de agua, fuentes cibernéticas con iluminación, pirotecnia, cañones de agua, música y efectos de Mapping 3D.

 

ESPECTÁCULOS Y ANIMACIONES


 

Como cada año la Isla se llena de nuevos habitantes: personajes pintorescos y divertidos, que sorprenderán a los visitantes con sus locas historias.

 

SEVILLA PUERTO DE INDIAS

 

EL CORRAL DE COMEDIAS

 

La Lola se va a la Feria

 

Espectáculo teatral de humor, parodia y canciones en directo situado en el universo de las ferias primaverales andaluzas.

 

Lola es una famosísima artista de la canción española que visitará la caseta de El Lechuga, empresario pillastre y pícaro, para cantar y entretener a su entregado público.



EL FUERTE

 

El Piano Mágico

 

Espectáculo musical con proyección de videos y grabaciones en directo,  el cual su protagonista, Alú es una niña en busca de sus padres. En esa búsqueda Alú viajará por mundos imaginarios y mágicos que realmente están en su interior… o no.

 

 

Los Piratas Fantasmas

 

Espectáculo que aúna todo un torbellino de energía que dejará pasmados a los espectadores en sus asientos.

En él se condensa acción, ritmo, coreografías, acrobacia, humor, magia….

 

Los Piratas Fantasmas, encarcelados y ejecutados en El Fuerte por las autoridades, saldrán de sus tumbas para volver a cometer fechorías.

 

Los Mosqueteros de América

 

Show homenaje a las historias clásicas de aventuras que se desarrolla en el exterior de  El Fuerte. Un espectáculo de acción con los Tres Mosqueteros como protagonistas, en el que habrá disparos, escaladas, luchas de espadas, descensos trepidantes en tirolinas…. 

 

 

EL CIRCO DEL CÓNDOR

 

A vuelapluma

 

Un excéntrico Hidalgo Andaluz ha viajado hasta el nuevo mundo donde gracias a su colección de aves rapaces se gana la vida haciendo lo que más le gusta, compartir su pasión por un mundo desconocido, el de las aves rapaces.

 

Espectáculo muy dinámico  de vuelos de aves rapaces, mucho humor y alguna que otra sorpresa.

 

Un mundo diminuto

 

Espectáculo infantil cuyos protagonistas son unos insectos superhéroes. Música, números circenses, humor y coreografías en las que podrán participar los niños y todo el público asistente.

 

El Bosque Encantado

 

Espectáculo Musical Infantil nocturno con aves rapaces.

 

Al sur del Bosque Encantado vive el pueblo Gumi, una raza mágica que anda a caballo entre los elfos y los Hobitts. Leunam y Tamico son los protagonistas de esta aventura llena de magia en la que descubrirán a las criaturas más mágicas de la noche: Búhos, Lechuzas. Mochuelos etc.

 

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

 

Monstruitos al Cole

 

Espectáculo de Títeres para niños en el que los adultos también disfrutaran con sus divertidos personajes, unos monstruos que harán las delicias de toda la familia.

 

 

FIESTAS TEMÁTICAS

 

Fiesta de Inauguración

 

El 30 de Marzo se inaugurará la temporada 2013 con muchas sorpresas.

 

Fiesta Comienzo Temporada de Verano

 

Inicio del verano coincidiendo con la Fiesta de San Juan, el 24 de Junio.

 

Fiesta Pirata

 

Coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño  se celebrará una Fiesta temática Pirata con divertidas pruebas y animaciones especiales.

 

Fiesta de la Cerveza

 

Fiesta con productos gastronómicos típicos alemanes y andaluces, muchos tipos de cerveza, música en directo etc.

 

Fiesta de Halloween

 

Experimenta un final de temporada de otoño terrorífico lleno de espeluznantes sorpresas.

viernes, 3 de mayo de 2013

Feria del Libro de Sevilla: ferialibrosevilla.blogspot.com.es


Sábado 4 de mayo en #FLS2013 (nota de prensa)


ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR HABLARÁ DE ‘CUENTOS INCORRECTOS’ EN UN DÍA PROTAGONIZADO POR LAS ACTIVIDADES INFANTILES

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941), es autor de más de cincuenta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles, particularmente los Cuentos de la Media Lunita, colección de 64 títulos, basada en los cuentos populares españoles, que se reedita constantemente desde 1985 y ha alcanzado ya los cinco millones de ejemplares. Fiel a la Feria del Libro de Sevilla, Rodríguez Almodóvar -bautizado por Ana María Matute como el ‘tercer hermano Grimm’- es unas de las figuras literarias más importantes en la jornada de mañana sábado. A las 20 horas en la Pérgola, el escritor sevillano intervendrá junto a José Cenizo en la tertulia ‘Cuentos incorrectos’, presentada por Esperanza Alcaide y organizada por la librería El Gusanito Lector.
Merecedora de uno de los premios que concede este año la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, la librería el Gusanito Lector organiza también mañana, a las 12.30 en la Pérgola, una actividad de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Carmen Gil. Además, a las 11.30 también en la Pérgola, otra actividad de cuentacuentos tendrá lugar con Alicia Bululú y Fran Pintadera como protagonistas bajo la organización de la librería El oso y su libro.

El fin de semana tiene un marcado carácter infantil y muchas de las actividades diseñadas para este cuarto día de Feria están pensadas para que los jóvenes lectores y sus familias disfruten. Es el caso de la Animación y firma de Tea Stilton organizada por la Fundación José Manuel Lara, que tendrá lugar a las 12 horas en la Caseta 39 de la Red Municipal de Bibliotecas. En el recinto de la Feria del Libro los niños podrán divertirse también con Junie B. Jones, que estará de 12 a 15 en la Plaza Nueva gracias a la organización de Bruño.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se presenta el cómic ‘Casa Bábili. La odisea de los iraquíes en el Bagdad ocupado’, una actividad organizada por la librería Atrapasueños en colaboración con el Colectivo de Solidaridad con Iraq. El acto, que presentará Felipe Alcaraz, se celebrará en la Pérgola y contará con la participación de los dibujantes Javier Carbajo y Sara Rojo.
La poesía será la gran protagonista en el cierre de esta tercera jornada de Feria. ‘En la esquina de los días’ es un espectáculo-recital de poesía escénica organizado por Lola Crespo en el que participan DolorsAlberola, Domingo Fraílde, Lorenzo Ortega, Ana Isabel Alvea, Anabel Caride, Nuria López, Aure Gallego, Enrique García, Leslie J. López y otros poetas. El acompañamiento musical correrá a cargo de David Postigo y la danza contemporánea a cargo de Elisa del Pozo.


PROGRAMACIÓN

02/05/13

Viernes 3 de mayo en #FLS2013 (nota de prensa)

JORDI SIERRA I FABRA Y JUAN BONILLA PRESENTAN SUS NUEVAS OBRAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

El autor catalán Jordi Sierra i Fabra visita una vez más la Feria del Libro de Sevilla, en esta ocasión para presentar Parco, una novela que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer, historia que le ha valido el X Premio Anaya de Narrativa Infantil y Juvenil. El acto, que tendrá lugar en la Sala Chicarreros a las 12.45 horas, está organizado por el Grupo Anaya. Ya por la tarde y en Pérgola, Juan Bonilla presentará Prohibido entrar sin pantalones en un acto que comenzará a las 20 horas conducido por Rafael de Cózar y organizado por la Consejería de Cultura y Deporte. Ambos autores firmarán sus obras tras presentarlas a los lectores.
También por la tarde, a las 21 horas en Pérgola, tendrá lugar la presentación de la reedición corregida y aumentada de la Obra periodística completa de Chaves Nogales. El interés por su legado se acrecienta con el tiempo y, tras el especial homenaje que la Feria del Libro de Sevilla le rindió el año pasado al periodista y escritor Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944), el Centro de Estudios Andaluces organiza esta actividad con el fin de rememorar su figura, de máxima relevancia en la esfera literaria y política.
La proyección del documental inédito Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí cerrará un acto que contará con la intervención de Susana Díaz, Fernando Rodríguez Villalobos, Pilar Chaves, Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola.
Entre las muchas actividades organizadas en esta tercera jornada de Feria, destaca la mesa redonda ‘Sevilla en sus letras de hoy. Mundos y géneros’, que, moderada por Pedro L. Ibáñez Lérida, se celebrará a las 20.30 en el Patio Cajasol. María Sanz, Francisco Gallardo, Íñigo Ybarra y Juan Luis Pavónparticiparán en esta actividad que forma parte del ‘Ciclo Sevilla en sus letras’ organizado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).
Un año más, la Feria del Libro buscando llegar a todos los lectores, acoge la emisión en directo del programa Hoy por Hoy que tendrá lugar este viernes en la Pérgola de 12 a 14 horas. De esta forma, toda la actualidad de la presente edición llegará a través de las ondas a todos aquellos interesados gracias a la organización de la Cadena Ser. Además, un día más, de 13.10 a 13.30, RNE emitirá un especial por los 20 años del programa Historias de papel presentado por Manuel Pedraz.




PROGRAMACIÓN


12.00-14.00 h. Pérgola. Hoy por Hoy. Emisión en directo. Organiza Cadena Ser.

12.45h. Sala Chicarreros. Jordi Sierra i Fabra. Presentación de su libro Parco, X Premio Anaya Narrativa Infantil y Juvenil. Organiza: Grupo Anaya.

13.10-13.30 h. Recinto FLS2013. Emisión especial 20 años del programa de RNE Historias de papel. Emisiones en directo. Presenta Manuel Pedraz. Organiza RNE.

18.30 h. Sala Apeadero.Susana Moreno y David Benavides. El traje nuevo del emperador. Presentación de libro. Organiza Editorial Atrapasueños.

19.00 h. Pérgola.La diversidad en la novela negra vasca. Mesa redonda. Participan: AsierMuniategi,Jon Arretxe, Javier Abasolo y Félix G. Modroño. Organiza la Cámara del Libro de Euskadi y el Área Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

19.30 h. Sala Apeadero. Fran Nuño. Presentación de su libro Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa. Organiza Editorial Berenice.

20.00 h. Pérgola Juan Bonilla. Presentación y firma de su libroProhibido entrar sin pantalones.Presenta: Rafael de Cózar. Organiza Consejería de Cultura y Deporte.

20.00 h. Inmediaciones caseta nº 6 de Ediciones En Huida. Poesía eres tú. Como Kamikazes enamorados. La palabra fugitiva.Recital y lectura al aire libre. Organiza Ediciones En Huida.

20.30 h. Sala Apeadero. La poesía de Ángel Leiva. Recital poético musical. Presenta María Ruiz Faro. Lectura poética por el grupo El hilo creador.Performance a cargo de Gabriela de los Peines. Organiza Lautaro Editorial Iberoamericana.

20.30 h. Patio Cajasol.Sevilla en sus letras de hoy. Mundos y géneros.Ciclo Sevilla en sus letras. Mesa redonda. Intervienen: María Sanz, Francisco Gallardo, Íñigo Ybarra y Juan Luis Pavón. Modera: Pedro L. Ibáñez Lérida. Organiza Casa de los Poetas y las Letras-ICAS.

21.00 h. Pérgola. Presentación de la reedición corregida y aumentada de la obra periodística completa de Chaves Nogales y Proyección del documental inéditoManuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí. Intervienen:Susana Díaz, Fernando Rodríguez Villalobos, Pilar Chaves, Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola.Organiza Centro de Estudios Andaluces.
FIRMAS
Mañana
12.00-14.00. Mario Álvarez Porro. La palabra en llamas.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
13.00-14.00. Antonio Gómez Yebra. Gloria Fuertes para todos y Mi primer libro sobre Gloria Fuertes. El Gusanito Lector, caseta nº 12.
13.30-14.30. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Anaya-Bruño, caseta nº 41.

Tarde
18.00-20.00. Rosario Troncoso. El eje imaginario.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
18.00-19.00.Antonio Gómez Yebra. Gloria Fuertes para todos. Baobab, caseta nº 17.
19.00. Rafael Ruiz Dávila. La última noche. Sensei Cómics, casetas nº 26.
19.00 – 20.00. José Chamizo. Casa del Libro/FJML, casetas nº 28/29.
19.00 – 20.00. Manuel Díaz “El Cordobés”. De frente y por derecho. El Corte Inglés, caseta nº 22.
19.00-20.00. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Librería Anabel, caseta nº 27.
19.00 – 20.00. Jesús Carrasco. Intemperie. Librerías Beta, caseta 24.
19.00-20.00. Teo Palacios. Librerías Beta, caseta nº 24.
19.00 – 20.30. Isabel San Sebastián. Un Reino Lejano.El Corte Inglés, caseta nº 22.
20.00 -21.00. José Chamizo. ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil? El Corte Inglés, caseta nº 22.
20.00-21.00. Andrés Pérez Domínguez. Librerías Beta, caseta nº 24
20.00-21.00. Félix. G. Modroño. La ciudad de los ojos grises. Casa del Libro, caseta nº 28
20.00 -21.00. Jesús Carrasco. Intemperie. Librería Yerma, caseta nº 19.
20.00 – 21.00. Manuel Díaz “El Cordobés”.Casa del Libro/FJML, casetas nº 28/29.
20.00-21.00. Antonio León. Cuaderno de iniciación. Repiso Libros, caseta nº 10.
20.00-21.00. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Repiso Libros, caseta nº 10.
20.00-21.00. Carmen Ramos. Poliédrica.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
21.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar sin pantalones. Consejería de Cultura y Deporte, caseta nº 5.
21.00-22.00. Iván Onia. Galería de mundo y olvido.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
21.00-22.00. Fernando Otero. Donde la muerte te encuentre. El gusanito lector, caseta nº 12.

Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y todos los detalles de las firmas pueden consultarse en su blog: www.ferialibrosevilla.blogspot.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

Entidades y colectivos: Cultura

cultura

Fuente: http://sentido-comun.com/listado-de-colectivos/cultura/
 
Este listado no es definitivo, sino que irá creciendo paulatinamente. Los colectivos a los que dediquemos una noticia serán añadidos a esta relación para que cualquier persona interesada conozca sus objetivos y actividades, y pueda contactar con ellos. Iremos indexando el listado alfabéticamente, para facilitar las búsquedas.

ANANTES GESTORÍA CULTURAL
Web: www.anantescultural.net
Teléfono: 696011238
E-mail: ismaelrojas@anantes.net
Qué queremos:
  • Integrar diversos ámbitos que giran en torno a la cultura: el educativo, el editorial, la formación y el sector digital.
  • Atender a quienes parecen estar fuera de la gestión de las grandes compañías que llevan la iniciativa desde hace ya algunos años.
  • Superar las barreras del mercado cultural y liberar el espíritu creativo en todos sus ámbitos.
Qué hacemos:
  • Publicación de la revista IES, que llega a los centros de enseñanza y culturales para informar, divulgar, enseñar y vehicular también la opinión de los profesionales del sector educativo y cultural.
  • Edición de libros: poemarios, novelas y manuales.
  • Organización de encuentros, como los Vinos filosóficos o las Ágoras literarias.

A PIE DE CALLE
Web: trianaapiedecalle.wordpress.com
Teléfono: 627 797 572 / 674971577
E-mail: info.apiedecalle@gmail.com
Domicilio social: C/ Evangelista 69-71 (plaza Salesiano Don Ubaldo), bloque 1, local 1. Sevilla
Qué queremos:
  • Fomentar y difundir las diferentes manifestaciones culturales.
  • Crear un espacio de encuentro entre diversos colectivos.
  • Ofrecer diversas actividades formativas.
Qué hacemos:
  • Espacio para alquiler de puestos de trabajo.
  • Ofrecer un lugar para organizar charlas, coloquios, proyecciones y otros encuentros.
  • Organización de talleres de diversa temática.
  • Realización de actividades culturales (exposiciones, conciertos…).

ARQUITECTURA Y COMPROMISO SOCIAL (ACS)
Web: www.arquisocial.org
Teléfono: 954556664
E-mail: arquisocial@us.es
Domicilio social: Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica – Departamento de Construcciones Arquitectónicas II. Avda. Reina Mercedes, 4A. Sevilla
Qué queremos:
  • Fomentar procesos de mejora del hábitat.
  • Dar respuestas técnicas adecuadas desde un planteamiento global, que integre los puntos de vista socio-cultural, económico, ambiental, político y tecnológico.
  • Apoyar los procesos de participación ciudadana en el diseño y la producción del hábitat.
  • Colaborar en los procesos reivindicativos de los colectivos que quedan excluidos del derecho a la vivienda.
Qué hacemos:
  • Organización de conferencias, cursos, campos de trabajo, mesas redondas, seminarios y actividades formativas en general.
  • Investigación urbanística, tipológica, tecnológica y gráfica.
  • Colaboración con las personas y colectivos afectados por el problema de la vivienda o el hábitat en general en materia de información, gestión y negociación ante las administraciones.
  • Reflexión crítica, asesoramiento y, en su caso, incorporación activa a los procesos reivindicativos, acciones, foros y actividades promovidos por colectivos vecinales, asociaciones e incluso administraciones, cuyos fines y objetivos coincidan sustancialmente con los de ACS.

ASCENA
Web: www.ascena.org
Teléfono: 645105693
E-mail: ascena@ascena.org
Domicilio social: c/ Venecia 19, 3ºC. Sevilla
Qué queremos:
  • Crear un espacio teatral, dando la oportunidad a personas ajenas al mundo de las artes escénicas, de ser creadoras y partícipes.
  • Fomentar el acceso de los niños a la cultura y el ocio, desarrollando su creatividad, desinhibición e imaginación en las capacidades artísticas.
Qué hacemos:
  • Representaciones de teatro propias o en colaboración con otras compañías estables.
  • Talleres de teatro para adultos.
  • Escuela para pequeños artistas.

ASCOCIACIÓN CULTURAL ‘EL BARDAL’
Web: www.encuentrodealternativasdesevilla.blogspot.com
E-mail: asocbardal@gmail.com
Domicilio social: El Calabacino, s/n. Alájar (Huelva)
Qué queremos:
  • Somos una asociación compuesta por artesanos, artistas y demás personas con inclinaciones por una forma de vida alternativa.
  • Defendemos los modos de vida sostenibles.
Qué hacemos:
  • Organizamos anualmente el Encuentro de Alternativas de Sevilla, un evento en el que participan más de 150 artesanos procedentes de diferentes lugares del mundo, 50 artistas con sus melodías, disfraces, mensajes de color y ritmos, y más de 60 personas que dan vida a los puestos de divulgación de proyectos de ONGs, a las charlas y talleres participativos, a las proyecciones audiovisuales y a los talleres demostrativos.
  • Participamos en otros encuentros de artesanía por toda la geografía española.

ASOCIACIÓN CULTURAL ‘LA LLAVE’
Web: www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Cultural-La-Llave/247297102036040
Teléfono: 695594560 (Koni) // 686757561 (Migue)
E-mail: a.c.lallave@gmail.com
Qué queremos:
  • Fomentar los valores de la democracia cultural, así como modelos de ocio alternativos en la sociedad andaluza.
  • Abrir espacios donde las personas nos pongamos en relación, donde se potencie la creación y la participación activa de la ciudadanía en su cultura, frente al individualismo, los hábitos consumistas y el ocio pasivo propios de los grandes medios de difusión.
  • Apoyar y promover todas las formas de creación cultural y a quienes las producen, fomentando el encuentro entre público y creadores.
  • Impulsar la divulgación artística, cultural y científica.
Qué hacemos:
  • Talleres de divulgación científica y cultural para niños.
  • Encuentros y eventos relacionados con la música.

ASOCIACIÓN CULTURAL ‘ULTRAMARINOS’
Web: www.editorialultramarina.com
Teléfono: 955190364
E-mail: libreriaultramarina@gmail.com
Domicilio social: Pasaje Mallol 8, local 4. Sevilla
Qué queremos:
  • Desarrollar un trabajo creativo de edición en torno al mundo del libro artesano/cartonero y el mundo digital, involucrando a artistas plásticos, poetas, narradores, expertos en informática y diseño, creadores visuales y músicos.
  • Publicar la obra de poetas de diversas latitudes y edades, postulando a autores que presenten obras que tengan una cercanía real humanista.
  • Abrir cauces distintos para nuevos modelos editoriales.
  • Difundir el conocimiento que vayamos obteniendo con esta experiencia, con el fin de compartirla y generar conocimiento y experiencia similares en cualquier región del planeta.
Qué hacemos:
  • Edición de libros de autores europeos y sudamericanos poco difundidos.
  • Actividades culturales diversas: recitales multi-artísticos, conciertos acústicos, torneos de juegos de mesa y videoconsolas, etc.
  • Talleres y cursos de formación.
  • Venta y préstamo de libros, con títulos de editoriales que difícilmente pueden obtenerse en España.

ASOCIACIÓN OCNOS DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ‘INFANTA ELENA’ DE SEVILLA
Web: asociacionbiblioteca.blogspot.com.es
E-mail: asociacionbiblioteca2@gmail.com
Domicilio social: Avda. María Luisa, 8. Sevilla
Qué queremos:
  • Promover y fomentar la biblioteca, los libros y la lectura, así como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como instrumentos de acceso a la cultura.
  • Favorecer el libre acceso a la lectura de los sectores de la población más desfavorecidos (ancianos, personas confinadas en su domicilio, enfermos, inmigrantes, etc.).
  • Difundir el conocimiento de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla entre todos los ciudadanos, incentivando la participación social mediante la creación y el fomento de estados de opinión sobre las cuestiones relacionadas con la lectura, los libros y los servicios bibliotecarios.
Qué hacemos:
  • Programas de fomento de la lectura entre colectivos específicos.
  • Talleres, mesas redondas y cine-fórums sobre temas literarios y sociales.
  • Certámenes de creación literaria.
  • Mercadillo solidario de libros donados.

ATRAPASUEÑOS
Web: atrapasuenos.wordpress.com
E-mail: atrapasuenoscoop@gmail.com
Puntos de venta: Casa Cornelio (Mercado Social), Plaza del Pelícano, 1 (Sevilla); La Alacena (Mercado Social), c/Pepe Corzo, 6 Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y Tienda Republikarte, c/ Matrona Lucía Benítez, 40. Las Cabezas de San Juan (Sevilla)
Qué queremos:
  • Hacer factible una vía alternativa (e independiente) de publicación y distribución de productos editoriales relacionados con el movimiento social, el mundo cultural y la política.
Qué hacemos:
  • Edición y publicación de libros.
  • Producción de conciertos y trabajos discográficos, habitualmente materializados en la fórmula de disco-libro.
  • Organización de congresos literarios.
  • Promoción de artistas.

BULOS Y TANGUERÍAS
Teléfono: 630140097 // 954532346 // 649219839
E-mail: bulosytanguerias@gmail.com
Domicilio social: Cooperativa Tramallol. c/ Pasaje Mallol, 22. Sevilla
Qué queremos:
  • Concebir arte flamenco como una práctica expandida donde los elementos formales, técnicos y conceptuales que le son propios no limiten sino propicien relaciones híbridas, con diferentes formas de conectar cuerpo, palabra y acción.
  • Ser un plataforma de investigación y formación, dedicada a generar talleres y espacios de aprendizaje con practicantes de diferentes disciplinas artísticas.
Qué hacemos:
  • Montajes escénicos, piezas fonéticas, acciones, remezclas sonoras y visuales, vídeo-acciones, instalaciones e intervenciones en el espacio público.
  • Talleres donde se potencia la creación colectiva y se ofrece otra forma de acercarse al flamenco.

CENTRO CULTURAL LUSÓFONO
E-mail: cclusofono@yahoo.es
Qué queremos:
  • Nuestro objetivo fundamental es mantener vivas las raíces lusófonas mediante el conocimiento y la difusión de la lengua portuguesa.
  • También queremos difundir la cultura de los países que la hablan.
Qué hacemos:
  • Conferencias, coloquios, exposiciones, actividades teatrales, literarias y musicales.
  • Excursiones de interés histórico-cultural.
  • Actuaciones y aprendizaje del folclore y música de los países de habla portuguesa.
  • Encuentros gastronómicos.
  • Jornadas de encuentro y convivencia.

CIC BATÁ
Web: www.cicbata.org
Teléfono: 954 90 06 60
E-mail: mmoreno@cicbata.org
Domicilio social:C/ Relator, 96. 41003 Sevilla
Qué queremos:
  • Generar procesos participativos que propicien la transformación social en ámbitos como el educativo, cultural, social, político y económico.
  • Esta vocación de transformación social esta inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y la defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional.
  • Todo a través de la creación de sinergias, mediante la comunicación y la cooperación con otros agentes sociales.
Qué hacemos:
  • La imagen del sur: la cultura audiovisual al servicio de los derechos humanos
  • Derecho a la comunicación, educación y construcción de ciudadanía
  • Educación a través del arte y la cultura
  • Proyectos de soberanía alimentaria
  • dinamización deportiva en centros penitenciarios de Andalucía
  • Formación ocupacional
  • Inclusión digital
  • Orientación, fomento del empleo e inserción laboral
  • Programa de inclusión social con personas reclusas y exreclusos.

COLECTIVO MALAB
Web: blogmalab.wordpress.com
E-mail: info@colectivomalab.org
Qué queremos:
  • Producir, canalizando nuestro interés sobre determinadas tecnologías hacia la creación de trabajos colectivos que merodean el arte, la ciencia, la educación y la investigación.
  • Aprovechar la experiencia de la Red para desarrollar nuestros proyectos, convirtiéndonos en remezcladores de conocimientos.
  • Difundir el uso del software libre y de la cultura libre en general.
Qué hacemos:
  • Proyectos artísticos basados en nuevas tecnologías, con un componente interactivo y de participación activa del público.
  • Talleres sobre las actividades que llevamos a cabo y en las que investigamos, abiertos a todo tipo de público.
  • Tutoriales virtuales y demostraciones in situ de nuestros desarrollos tecnológicos.

CONTRAFOTO21
Web: www.contrafoto21.org
E-mail: contacto@contrafoto21.org
Qué queremos:
  • Mostrar a los medios convencionales la realidad de los movimientos sociales.
  • Apostar por la contrainformación como medio de denuncia de las diferentes realidades sociales.
  • Publicar una información cercana y veraz, desde dentro de los movimientos sociales.
Qué hacemos:
  • Reportajes fotográficos de eventos y actos reivindicativos: manifestaciones, encierros, huelgas, sentadas, etc.
  • Difundir y ceder ese material a los propios colectivos convocantes o participantes, así como a otros medios alternativos o de contrainformación.

ECOTONO [SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA]
Web: www.ecotonored.es
Teléfono: 954064005
E-mail: ecotono3@ecotonored.es
Domicilio social: Núcleo Residencial Santísima Trinidad, 8, bajo izquierda. Sevilla
Qué queremos:
  • Reflexionar y buscar soluciones a la actual crisis socioambiental.
  • Reducir nuestra huella ecológica y la de las personas que nos rodean.
  • Fomentar la educación, en todos sus aspectos, como herramienta de transformación social.
  • Transmitir nuestra forma de funcionar.
Qué hacemos:
  • Proyectos de comunicación y educación ambiental, para fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida.
  • Programas de sensibilización ambiental, voluntariado y participación social.
  • Colaboración en obras audiovisuales y fotográficas.
  • Diseño de exposiciones y stands para la interpretación del patrimonio natural y cultural.

FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES
Web: www.fundacioncobrelascruces.com
Teléfono: 955657950
E-mail: info@fundacioncobrelascruces.com
Domicilio social: Ctra. SE-3410, Km. 4,100. Gerena (Sevilla)
Qué queremos:
  • Canalizar las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la compañía, convertirnos en un instrumento de convivencia y desarrollo.
  • Gestionar las iniciativas de relación entre Cobre Las Cruces y el entorno en el que desarrolla su actividad minera.
Qué hacemos:
  • Fomento de programas de mejora medioambiental de la vida municipal y de conservación y protección de la naturaleza.
  • Promoción y ayuda al deporte de base en los municipios del entorno; así como actividades de dinamización sociocultural orientadas a jóvenes.
  • Recuperación del patrimonio histórico-artístico y cultural, así como concesión de ayudas a proyectos de mejoras de instalaciones y servicios ciudadanos.

FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO
Web: www.tresculturas.org
Teléfono: 954088030
E-mail: info@tresculturas.org
Domicilio social: c/ Max Planck 2, Isla de La Cartuja. Sevilla
Qué queremos:
  • Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo a través del conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias.
  • Convertirse en un instrumento privilegiado de diálogo y contacto capaz de aglutinar las preocupaciones de la sociedad sobre el presente y el futuro de Oriente Medio.
Qué hacemos:
  • Cursos y seminarios.
  • Encuentros y debates.
  • Conciertos, proyecciones de cine, exposiciones y presentaciones.
  • Ciclo de cocina mediterránea.
  • Coordinación de proyectos europeos.

i+MÚSICA
Web: http://colectivoimusica.wordpress.com
Teléfono: 615365204 // 620058320
E-mail: imusicacolectivo@gmail.com
Qué queremos:
  • Promoción, estudio y fomento de las Artes Audiovisuales y el diseño gráfico en su relación con la música.
  • Creación de un punto de encuentro/foro entre artistas audiovisuales, gráficos y músicos.
  • Reivindicación laboral y profesional de los artistas audiovisuales y gráficos andaluces.
  • Reivindicación y difusión de la mujer en el campo de la creación audiovisual y las artes gráficas.
Qué hacemos:
  • Estudio y fomento del sector audiovisual en su relación con la música.
  • Información y difusión sobre festivales, actividades, muestras y eventos relacionados con el sector audiovisual y las artes gráficas.
  • Organización de eventos, exposiciones, proyecciones, conciertos etc relacionados con la creación audiovisual y las artes gráficas.
  • Promoción y/u organización de eventos de carácter formativo/educativo.

KAORI
Web: www.kaoriafrika.com
Teléfono: 647994343 // 678689424
E-mail: kaoriafrika@gmail.com
Domicilio social: c/ Castellar 52, acceso A, local 17. Sevilla
Qué queremos:
  • Fomentar el conocimiento de la cultura africana en nuestra sociedad.
  • Promover la relación y el intercambio cultural entre países europeos y africanos.
  • Difundir el arte africano, especialmente en el ámbito de la música y la danza.
Qué hacemos:
  • Talleres de danza y percusión africanas.
  • Talleres intensivos de danza africana con profesores invitados de reconocido prestigio internacional.
  • Jornadas interculturales de ocio y convivencia, en colaboración con otros colectivos relacionados con la cultura africana.

LA BARCA OTRO TEATRO
Web: www.labarcaotroteatro.blogspot.com.es
Teléfono: 954900081 // 659522531 // 692858428
E-mail: labarcaotroteatro@gmail.com
Domicilio social: c/ Moravia 6-8, local 2. Sevilla
Qué queremos:
  • Constituir un espacio para la investigación, la creación y la formación teatral.
  • Difundir técnicas teatrales poco conocidas en las que no existe la cuarta pared, y donde siempre está presente el otro.
  • Fomentar la creatividad como hecho saludable y transformador para las personas.
Qué hacemos:
  • Talleres de Improvisación, Clown y Teatro Espontáneo.
  • Arteterapia y Educación Socioafectiva.
  • Participación en encuentros y jornadas de carácter cultural/artístico y social.
  • Espectáculos de teatro, música, poesía, etc.

LABORATORIO Q
Web: www.laboratorioq.com
E-mail: info@laboratorioq.com
Qué queremos:
  • Constituir una plataforma online abierta para localizar y compartir acciones creativas desarrolladas en la ciudad.
  • Incorporar ejemplos de intervenciones creativas: ocupaciones informales del espacio público, nuevos entornos productivos, otros procesos perceptivos y simbólicos…
Qué hacemos:
  • Investigar y reflexionar sobre el potencial de este tipo de acciones, procesos y espacios creativos como mecanismos de cambio para la ciudad.
  • Impulsar la aportación ciudadana o de otros agentes, instituciones y colectivos, que produzcan transformaciones en el ámbito de lo común, actualizando la noción de lo público.

LAB SEVILLA
Web: www.facebook.com/lab.sevilla
Teléfono: 652816012
E-mail: info@labsevilla.com
Qué queremos:
  • Fomentar la cultura, el conocimiento y el encuentro de emprendedores a través del trabajo compartido.
  • Crear, debatir, compartir ideas y desarrollar proyectos con otros profesionales de la industria creativa.
  • Facilitar el encuentro entre innovadores sociales mediante una programación continua de eventos.
Qué hacemos:
  • Lab ofrece una variedad de espacios adaptados a las distintas necesidades de sus habitantes: una zona de coworking, una sala para eventos y aulas para talleres.
  • Programación continua de eventos relacionados con la creatividad, la cultura, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

LA CHÁCHARA
Web: www.lachachara-lachachara.blogspot.com.es
Teléfono: 954649279 // 679 946857
E-mail: cuentacuentos.lachachara@gmail.com
Domicilio social: c/ Galicia, 65. Sevilla
Qué queremos:
  • Compartir la magia y el encanto de los cuentos, el misterio de las leyendas y los valles de ensueño con nuestra voz y nuestra mejor energía.
  • Difundir la tradición oral de los diferentes pueblos del mundo, fomentando la interculturalidad.
Qué hacemos:
  • Contamos cuentos en colegios, institutos, universidades, organizaciones comunitarias, ferias de libro, salas de teatro, bares, cumpleaños, etc.
  • Hacemos espectáculos temáticos: Mitos y leyendas originarias de Latinoamérica, Cuentos populares del mundo, Ciudadanía global, Interculturalidad, Género e igualdad…
  • Organizamos talleres de formación para jóvenes, animadores socioculturales, docentes y todas aquellas personas que tengan ganas de mejorar su expresión oral a través de los cuentos.

LA JARAPA
Web: www.lajarapa.wordpress.com
Teléfono: 616049246 // 639872505
E-mail: tallereslajarapa@gmail.com
Qué queremos:
  • Promover las artes visuales como medio de revalorización de nuestro entorno, para que los muros o suelos sean transmisores y receptores de otra forma de hacer ciudad.
  • Fomentar el trabajo participativo y comunitario, en el que las propuestas salen de la gente y de las necesidades cotidianas.
Qué hacemos:
  • Acciones artísticas y procesos documentales, buscando una recalificación social del espacio público.
  • Talleres artísticos para todos los públicos, en centros educativos: graffiti, reciclaje, xilografía, stop-motion, pintura mural, títeres…
  • Laboratorio de fotografía analógica: Cuarto Revelado.

LA MALETA [PROYECTOS CULTURALES]
Web: lamaletapc.wordpress.com
E-mail: info@la-maleta.org
Qué queremos:
  • Aplicar nuestros conocimientos en comunicación y en producción cultural a diversas áreas como la fotografía, el diseño, el arte en general o la educación, entre otras.
  • Planificar y desarrollar proyectos audiovisuales con un sello distintivo.
Qué hacemos:
  • Producción y distribución de obras audiovisuales.
  • Creación y puesta en escena de espectáculos, así como de obras sonoras.
  • Búsqueda de mecenazgos culturales.

LA MATRAKA [ENTORNOS CULTURALES]
Web: www.lamatraka.es
Teléfono: 692622181 / 954210810
E-mail: info@lamatraka.org
Domicilio social: c/ Jerónimo Hernández, 14. Sevilla
Qué queremos:
  • Reivindicar y redefinir el espacio público como espacio abierto y dispuesto para la intervención cultural.
  • Posibilitar momentos para la relación y la vinculación de las personas a través de proyectos de índole cultural, apostando por la participación ciudadana.
  • Proponer una formación continua y especializada, profundizando en la creación de recursos culturales y fomentando la investigación activa.
  • Fomentar el trabajo en red y la colaboración entre colectivos, instituciones e iniciativas ciudadanas a la hora de desarrollar nuestros proyectos culturales.
Qué hacemos:
  • Puesta en marcha de centros culturales, talleres e intervenciones artísticas en espacios públicos.
  • Organización de encuentros de cultura y ocio, incluyendo actividades relacionadas con las artes escénicas y plásticas, la música, el audiovisual, etc.
  • Talleres y programas de formación sobre recursos culturales.
  • Proyectos de colaboración con otros colectivos e instituciones culturales.

LUGADERO
Web: www.lugadero.com
Teléfono: 954916328
E-mail: lugadero@lugadero.com
Domicilio social: c/ Correduría, 5A. Sevilla
Qué queremos:
  • Dar cabida a artistas y profesionales de disciplinas tangentes a la arquitectura, en un ambiente dinámico de trabajo.
  • Convertirnos en un foco de debate y encuentro con un programa de eventos relacionados con la arquitectura y el arte.
Qué hacemos:
  • Proyectos de arquitectura, diseño urbano, comunicación e investigación, incidiendo en los procesos sociales y participativos.
  • Talleres de arquitectura para niños.
  • Exposiciones sobre la relación entre arquitectura contemporánea y ciudad.
  • Edición y venta de libros.

RADARQ
Web: www.radarq.net
Teléfono: 663929293
E-mail: info@radarq.net
Qué queremos:
  • Trabajar e investigar sobre arquitectura, red y ciudad.
  • Formar estructuras profesionales de “geometría variable”, permitiendo una respuesta empresarial más innovadora, rápida, flexible en la Sociedad Red.
Qué hacemos:
  • Diseño y participación en proyectos arquitectónicos.
  • Talleres y exposiciones.

RECETAS URBANAS [ESTUDIO DE ARQUITECTURA]
Web: www.recetasurbanas.net
E-mail: sc@recetasurbanas.net
Qué queremos:
  • Proponer alternativas de arquitectura, urbanismo y construcción respecto al modelo establecido, que dio lugar a la burbuja inmobiliaria.
  • Reflexionar en torno a nuevas formas de propiedad colectiva, autoconstruida y autogestionada.
  • Fomentar el trabajo en red con colectivos que compartan como objetivo la construcción participativa del entorno urbano, mediante sistemas de comunicación, proyectos colaborativos y encuentros periódicos.
Qué hacemos:
  • Estrategias subversivas de ocupación urbana.
  • Viviendas y arquitecturas colaborativas.
  • Camiones contenedores colectivos.
  • Proyectos relacionados con el arte.

REZETAS
Web: rezetascatering.wordpress.com
Teléfono: 687465310 // 667031229 // 679459549
E-mail: rezetascatering@gmail.com
Qué queremos:
  • Contribuir a que la sociedad valore la importancia de la cocina a la hora de configurar hábitos de vida saludables.
  • Promover una dieta equilibrada, basada en la cocina mediterránea y los productos de temporada.
  • Apoyar el comercio local y la agricultura tradicional como modelos de sostenibilidad y fuentes de riqueza patrimonial.
  • Difundir el ahorro y reciclaje de recursos en la vida diaria.
Qué hacemos:
  • Menús para dos días y menús semanales, con la opción de personalizarse o adaptarse a dietas específicas.
  • Caterings para pequeñas y medianas celebraciones.
  • Platos por encargo para particulares y bares.
  • Venta de tapas en pequeñas exposiciones.

SEVILLA LOW COST
Web: www.sevillalowcost.es
Teléfono: 666394500
E-mail: reservas@sevillalowcost.es
Qué queremos:
  • Mostrar una Sevilla alejada de los tópicos y estereotipos.
  • Enseñar la ciudad de Sevilla de una forma totalmente distinta a las rutas tradicionales.
  • Recorrer Sevilla de una manera cercana, didáctica y divertida.
Qué hacemos:
  • Rutas por la ciudad, diseñadas tanto para sevillanos como para visitantes nacionales e internacionales.

TRANS-FORMA. PRODUCCIÓN CULTURAL
Web: www.trans-forma.es
Teléfono: 954374679
E-mail: trans-forma@trans-forma.es
Qué queremos:
  • Difundir y promocionar todas las artes que utilizan como principal vehículo de expresión el cuerpo en movimiento.
  • La danza contemporánea y el nuevo flamenco son nuestras principales materias de trabajo
Qué hacemos:
  • Diseñamos y producimos eventos, programas y creaciones propias relacionados con la danza contemporánea, con objeto de apoyar la creación coreográfica en Andalucía y darla a conocer fuera de nuestra comunidad.
  • Distribuimos y difundimos creaciones coreográficas contemporáneas hechas en Andalucía con un lenguaje propio y que destacan por su originalidad.
  • Ofrecemos talleres para acercar y dar a conocer la danza desde la práctica y la experiencia