jueves, 9 de octubre de 2014

'The Hole' en Sevilla 2014



Sevilla

Del 24 de Septiembre al 19 de Octubre de 2014

Carpa. Charco de la Pava

VER UBICACIÓN

Dirección GPS: Carretera muro de defensa.

VENTA DE ENTRADAS


'The Hole', con el "salvajismo sevillano"

El espectáculo que produce Paco León vuelve con una carpa en el Charco de la Pava, una opción que incluye catering. La Terremoto de Alcorcón y Quequé son los maestros de ceremonias.

Casimiro F. Linares sevilla | Actualizado 25.09.2014 - 07:59
zoom
Paco León y La Terremoto de Alcorcón, en la carpa de 'The Hole'.

The Hole, el espectáculo que pusiera patas arriba el Lope de Vega a principios de año -agotando las entradas a pocas horas de salir a la venta-, vuelve a Sevilla con la misma esencia picantona que gastara meses atrás, aunque en un escenario diferente. El show que producen el actor y director Paco León, la compañía Yllana y la productora Letsgo dio ayer el pistoletazo de salida a las diferentes funciones que acogerá la carpa situada en el Charco de la Pava hasta el 19 de octubre, y en las que el público podrá disfrutar, además de las actuaciones de los artistas invitados, de zonas chill out, photocall,djs y un catering en el que unas jóvenes vestidas con atuendos cabareteros se encargarán de recibir y atender a los asistentes.

Paco León y Pepa Charro -La Terremoto de Alcorcón- prometen para este montaje "sorpresas de última hora". El propio León comentaba ayer que "a pesar de ser el mismo espectáculo original, la novedad que presenta esta versión es el contexto. La carpa hace que el espectáculo sea más festivo, participativo y verbenero. Este escenario permite un show mucho más circense y consigue que se convierta más en una fiesta", explicaba el actor, que además aseguraba "sentirse como en casa cada vez que entro en una carpa o una caravana. Hace que vuelva directamente a mi infancia y mis raíces", aclaró.

En esa misma línea, La Terremoto de Alcorcón aseguraba que "a este espectáculo seguramente acuda un público más salvaje, a diferencia del Lope de Vega, un escenario referente en el mundo de la interpretación por el que han pasado los más grandes". En su opinión, la carpa "va a suponer una llamada al salvajismo sevillano, famoso en el mundo entero, para que acudan a esta cita, coman y sobre todo beban. Lo que queremos es que la gente se ponga más cachonda", comentaba entre risas la intérprete.

Este espectáculo, que mezcla teatro, cabaret, música y humor en un escenario con 200 localidades montadas para la ocasión -hasta 60 operarios han participado en el montaje de la carpa- ofrecerá un show ininterrumpido en el que los artistas estarán continuamente interaccionando con el público. Paco León añadía que "en esta cita lo que se pretende es romper esa frontera que existe entre el escenario y el público. Al teatro la gente que va es más formal y al tratarse de un sitio más serio no se puede beber ni fumar. Aquí en cambio se puede hacer de todo".

Este agujero del título lleva cada representación a un sitio diferente, no hay un show igual a otro y esto se debe en gran parte a que cada función cuenta con diferentes artistas. Para esta ocasión, La Terremoto adelantaba que "por primera vez contaremos con un artista argentino maravilloso, que debutará en Sevilla con una propuesta titulada Mástil chino", aunque habrá otros integrantes del elenco y momentos ya conocidos como las Supernenas o Pony Loco, y "la pole dance, un número con mucho arte que implica un esfuerzo físico grandísimo", explicaba Pepa Charro.

Este proyecto, que alzara por primera vez el telón en 2011, ha conseguido congregar a más de 700.000 espectadores a lo largo de la gira que ha llevado por diferentes ciudades españolas. Para esta ocasión, The Hole cuenta con dos maestros de ceremonia más que peculiares, entre los que se encuentra la misma Terremoto del Alcorcón, encargada de liderar las funciones que se representarán hasta el 12 de octubre, y Quequé, que será el cabeza de cartel hasta que acabe la cita que acoge la carpa en el Charco de la Pava. Paco León bromeaba al respecto que "La Terremoto tiene muchas razones, dos principalmente, que la diferencian de Quequé" aunque considera que cada maestro de ceremonias "le dará su punto distintivo y su carácter a las diferentes funciones. Ellos son la cara y la cruz de esta relación zoofílica que se cuenta en el discurso de cada representación. Un hombre y una mujer, el yin y el yang", concluye el productor de este proyecto. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario