martes, 30 de septiembre de 2014

Tarifas del Acuario de Sevilla

Los adultos que deseen descubrir la fauna acuática que acogerá el Acuario de Sevilla deberán abonar 15 euros, 13 si es familia numerosa, mientras que niños mayores de cuatro años, mayores de 65 años y discapacitados tendrán que pagar 10 euros.

Hoy a las 17.30 horas el Acuario de Sevilla abrirá sus puertas al público.


Todo listo para que el Acuario de Sevilla abra sus puertas y ofrezca una nueva zona de ocio junto al río a la ciudad. Su principal atractivo turístico será el mayor tanque de tiburones de Europa.

Este martes a las 17.30 horas el Acuario de Sevilla abrirá sus puertas al público sobre la bocina. Tras retrasar el plazo de apertura, este nuevo centro de ocio estará dispuesto a acoger a sevillanos y turistas.

Con motivo de la inminente inauguración, Zoido ha puesto en valor esta apertura para el impulso del turismo y la creación de empleo
El alcalde de Sevilla ha destacado que la apertura del Acuario de Sevilla este martes supondrá "una gran ventaja" desde el punto de vista de la oferta turística de la capital hispalense, además de suponer creación de empleo directo e indirecto.

Zoido ha dejado claro que el nuevo acuario supondrá "una nueva actividad económica, no sólo con sus empleos directos si no con todo lo que generará en su entorno ante la llegada de turistas".

De este modo, ve con "satisfacción" como el trabajo "bien hecho da sus frutos". "Era un proyecto atascado que no salía adelante y, tras las múltiples gestiones realizadas entre el Puerto y el Ayuntamiento, se ha sido capaz de poner en valor ese espacio y recuperar la confianza para que viniera un nuevo inversor, como son estos especialistas en el sector", recalca.

El alcalde ha añadido que las instalaciones cuenta con unas "buenas" dimensiones y dispondrán además de una variedad de peces que "sorprenderá incluso al personal especializado y será un importante reclamo para los turistas".

jueves, 25 de septiembre de 2014

Espacios de Arte | Septiembre-Octubre

Fuente: http://culturadesevilla.blogspot.com.es/



Disfruta de las exposiciones y actividades de las galerías y espacios artísticos de la ciudad:

A pie de calle. Espacio para la colaboración e intercambio cultural. (enlace)

AJG Gallery. Exposición 'Extraña' de Franciso Reina. Hasta el 31 de octubre. (enlace)

Casa Tomada. Escuela de formación cultural. Librería especializada (enlace)

Cobertura Photo - Galería Sánchez de Lamadrid. Centro dedicado a la difusión de la fotografía y su relación con otras disciplinas. Exposición 'Time Capsule' de Isabel Sierra y Gómez de León. Del 26 de septiembre al 24 de octubre. (enlace a la web de Cobertura Photo) (enlace a la web de Galería Sánchez Lamadrid)

Delimbo Art Space. Exposición 'Nameless Coterie' de Hell'O Monsters. Del 25 de septiembre al 15 de enero. (enlace)

Espacio California. Exposición colectiva 'Primer aniversario de Espacio California'. A partir del 21 de septiembre. (enlace)

Espacio GB (Anexo Facultad Bellas Artes). Exposición 'Wunderkammer' de Julio Galindo. Hasta el 24 de septiembre. Calle Gonzalo Bilbao, 7. (enlace)

Estudio de diseño ArteFactum. (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición de Alejandra Laviada. Octubre-noviembre. (enlace)

Fotoclan Escuela de Fotografía. Escuela de fotografía, cursos y talleres (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Onda de color' de Ming Yi Chou. A partir del 26 de septiembre (enlace)

Galería Cavecanem. Exposición 'Sol Negro' de Alejandro Botubol. Del 23 de septiembre al 24 de octubre(enlace)

Galería El Fotómata. Cursos y talleres de fotografía. (enlace)

Galería Félix Gómez. (enlace)

Galería Haurie. Exposición de Alberto Romero Gil. Del 25 de septiembre al 25 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'Paisaje vertical' de Javier Buzón. Del 25 de septiembre al 30 de octubre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición colectiva 'Miradas subjetivas'. Del 25 de septiembre al 31 de octubre. (enlace)

Galería Weber-Lutgen. (enlace)

La Casa Ensamblá. Despacio Cultural. Asociación sociocultural que realiza todo tipo de actividades culturales en su sede. (enlace)

La Galería Roja. Exposición 'II Certamen de Arte Emergente'. A partir del 12 de septiembre (enlace)

La Importadora. Shop & Gallery ubicada en el SohoBenita. (enlace)

La Seta Coqueta. Moda creativa, complementos de diseño y arte. (enlace)

La Silla Eléctrica. Espacio Coworking de artistas visuales (enlace)

Lugadero. Exposición 'Retrato Robot' de Jürgen Mayer. Del 19 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Rompemoldes. Espacio de Creación Artesanal. Reinterpretación contemporánea del clásico corralón de artesanos donde podrás encontrar todo tipo de artesanía y actividades culturales. (enlace)

Un Gato en bicicleta. Librería especializada, centro cultural, galería... Exposición colectiva (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery Moda, mobiliario, arte... La belleza de lo imperfecto. Exposición de Patricio Hidalgo con motivo de la Bienal de Flamenco. A partir del 26 de septiembre exposición colectiva 'Emergentes 2014' (enlace)



Temporada teatral en Sevilla

Fuente: Comienza la nueva temporada teatral en Sevilla

Patio de butacas del Teatro Lope de Vega (imagen de teatrolopedevega.org)

El verano da sus últimos coletazos en Sevilla y cuando aún siguen en cartel los espectáculos veraniegos, la programación de los espacios escénicos de la ciudad calienta motores de cara al otoño.
Sala Cero será la primera en abrir sus puertas este sábado con la Compañía Síndrome Clown y su comedia "Mejor es posible". El espacio de la calle Sol ha realizado diferentes mejoras en su patio de butacas para hacer más confortable el disfrute de su variada programación. Esta temporada, la decimosexta, contará con veinte espectáculos hasta diciembre dirigidos a todo tipo de públicos, desde el adulto al familiar pasando por el escolar. 


'Adúlteros' será la comedia que abra la temporada de La Fundición el próximo día 18 de septiembre. La antigua fundición real afronta el nuevo curso apostando por el público familiar e infantil, con varios espectáculos de títeres. La programación infantil estará también muy presente en el Teatro Alameda, que presenta una temporada de lo más completa pensada especialmente para un público familiar.
Otros espacios escénicos del Centro como el Teatro Duque-La Imperdible o el Teatro Quintero, aún no han dado a conocer su programación. En el caso del Quintero, este otoño supondrá una renovación del concepto que hasta ahora tenía el antiguo Cine Pathé. Tras la llegada de La Zanfoña al recinto de la calle Cuna, el cine volverá a tener un gran peso en la programación del teatro, que se convertirá en un potente centro cultural donde además de obras de teatro se podrá asistir a cursos, talleres y ciclos de cine. El Teatro TNT Atalaya, en Pino Montano, también está a la espera de dar a conocer su nueva temporada.
Por otro lado, los tres grandes recintos escénicos públicos de la ciudad esperarán hasta finales de septiembre u octubre para recuperar la programación ya que la Bienal de Flamenco ocupará gran parte de los escenarios de la ciudad entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. El Teatro de la Maestranza, sumido en plena elección de un nuevo director artístico, abrirá temporada el 25 de septiembre con el primer concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El 9 de octubre subirá el telón el Lope de Vega con 'Patente de Corso' basada en textos de Arturo Pérez-Reverte y los días 17 y 18 de octubre será el turno del Teatro Central, que inicia temporada con los conciertos de Niños Mutantes y Nacho Vega.
Pero no sólo de grandes teatros vive Sevilla, otros recintos con un aforo más reducido también ofrecen una cartelera que apuesta por acercar las artes escénicas al espectador. CasaLa Teatro, en el Mercado de Triana, ofrece un variado repertorio escénico durante el mes de septiembre y también durante este mes vuelve el Teatro Mínimo al espacio cultural 'Un Gato en Bicicleta' que desde este fin de semana acogerá tres obras con una temática común, el fútbol. En la calle Feria, el Palacio de los Marqueses de la Algaba sigue apostando por el teatro tras el verano con la obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare, representada por la compañía Junglaría.
Un curso que llega con algunas novedades y sobre todo, con una apuesta fuerte desde el sector privado por mantener el dinamismo cultural en la ciudad.
 
 

Circo Alaska en Sevilla

Horario Acuario de Sevilla

Para que podáis disfrutar siempre del Acuario de Sevilla abriremos todos los días del año.
 

¿Quieres realizar la actividad "El pulpo que dio la vuelta al mundo" con tus alumnos de infantil (a partir de tres años)?

A través de un cuento que narra las aventuras del intrépido y divertido pulpo Alexander, los alumnos de infantil de los colegios podrán conocer las adaptaciones de diferentes animales marinos. Un viaje alrededor del mundo dónde descubrirán el plancton y muchas sorpresas más.

¿Quieres realizar la actividad "El pulpo que dio la vuelta al mundo" con tus alumnos de infantil (a partir de tres años)? Ponte en contacto con nosotros a través del e-mail reservas@acuariosevilla.es o en el teléfono de reservas 955 940 310.
 

Foto: A través de un cuento que narra las aventuras del intrépido y divertido pulpo Alexander, los alumnos de infantil de los colegios podrán conocer las adaptaciones de diferentes animales marinos. Un viaje alrededor del mundo dónde descubrirán el plancton y muchas sorpresas más.

¿Quieres realizar la actividad "El pulpo que dio la vuelta al mundo" con tus alumnos de infantil (a partir de tres años)? Ponte en contacto con nosotros a través del e-mail reservas@acuariosevilla.es o en el teléfono de reservas 955 940 310.


Acuario de Sevilla





El acuario abrirá sus puertas el 30 de septiembre en Sevilla


Día 23/09/2014 - 18.17h

Así lo ha anunciado en su perfil de Facebook

El Acuario de Sevilla, creado en el muelle de las Delicias por el Grupo Aquagestión, prevé abrir finalmente sus puertas al público el próximo 30 de septiembre, según ha publicado la organización en el perfil del acuario en la conocida red social Facebook. En concreto, la apertura ha sido fijada para las 17,00 horas del 30 de septiembre. 

El acuario, de hecho, recibía hace pocos días un espectacular ejemplar de tiburón toro que se sumaba a los ejemplares de las especies marinas que pueblan ya sus tanques de agua, como es el caso de estrellas de mar, erizos de mar, peces cirujano coronado, cirujano marrón o cirujano rayado.

El acuario espera contar con unos 600.000 visitantes anuales en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Una vez entre en funcionamiento, quedaría por construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

XXI FESTIVAL DE LAS NACIONES - SEVILLA 2014

Festival de las Naciones 2014. Sevilla

Feria de Écija

La feria de Écija está en pleno apogeo, ¡no os la perdáis!
 
 

I Festival de cortometrajes Arte Imagen:

2º Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla (gratis)



Tras el éxito de la primera edición el año pasado, el Blues inunda Sevilla de nuevo en la 2º edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, con entrada gratuita.

Gratis.

Dónde:
ESCENARIO 1: Plaza del Salvador, a partir de las 12:00h
ESCENARIO 2: Parque de los Príncipes (barrio de Los Remedios), a partir de las 20:00h
MASTERCLASS: Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Calle Santa Fe, 2, dentro del mismo Parque de los Príncipes), a partir de las 18:00h

Cuándo: sábado 20 septiembre 2014

Podéis ver más información pinchando aquí.
 
 

Última semana de rodaje de la serie "Violetta" en Sevilla

Esta es la última semana que podemos ver a los personajes de "Violetta", por las calles de Sevilla, aprovechad, hoy  hemos visto a Federico en Plaza de España, a las 20:30h. estará Franchesca rodando, suerte.

viernes, 19 de septiembre de 2014

20% descuento al recargar en Tussam. Sevilla

Descuento al recargar en Tussam

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, las recargas en la web de Tussam tendrán un 20% de descuento.
Recarga 8€ y te recargan 10€ en total. 

Dónde: sólo recargas por internet en la web de Tussam
Cuándo: desde el 16 septiembre a las 00:00 hasta el 22 septiembre 2014 a las 00:00

Podéis ver más información pinchando aquí. 

Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil en Sevilla

Abiertas las inscripciones para la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil


Con un mes de antelación, y ante la gran demanda de información y dorsales, ya se han abierto las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, ¡Tus Kilómetros nos dan Vida! de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), que tendrá lugar el 19 de octubre de nuevo en la la Plaza de España de Sevilla.


Serán 5 km de carrera a pie por el entorno del Parque de María Luisa a las 11h, habrá muchas sorpresas y sorteos de premios cedidos por numerosas instituciones. También habrá dos carreras para niños previas a la de los adultos. 

La finalidad de esta carrera ¡Tus Kilómetros nos dan vida! es la de recaudar el máximo posible de fondos para el proyecto solidario de SEHOP, para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles. 

En definitiva, ayudar a muchos niños en su lucha diaria. Además de los premios y regalos cedidos, a diario se irán publicando vídeos de famosos, deportistas, actores, personalidades de la vida pública, en las redes sociales de la carrera invitando a la participación popular (habrá 3.000 dorsales disponibles) y a colaborar con el dorsal “cero”. 


Entre otros muchos rostros populares que se irán desvelando en los próximos días colaboran con la carrera artistas como Marta Quintero, César Cadaval, Antonio Dechent, José Manuel Soto, Juan Diego, Paco Tous, El Arrebato, Siempre Así, Jordi Rebellón, y deportistas como Reyes, Rubén Castro o Raúl Pérez, toreros como Dávila Miura y Salvador Cortes, entre otros muchos. Estos vídeos se irán publicando en www.facebook.com/tuskilometrosnosdanvida y www.twitter.com/TusKmsDanVida

Antonio Dechent: http://youtu.be/I-T34lzDEiw

César Cadaval: http://youtu.be/Ei5fYbChvZ4

Juan Diego: http://youtu.be/9qKgkd6oiZ4

Raúl Pérez: http://youtu.be/DqxzFKAlH4M



Todos las personas que lo dessen, desde niños a adultos, podrán ayudar corriendo 5 km con salida y meta en la Plaza de España a luchar contra el cáncer infantil el próximo 19 de octubre. La Fundación SEHOP organiza esta carrera y destinará el dinero recaudado con la venta de los dorsales a sus proyectos de investigación. Bajo el lema “¡Tus kilómetros nos dan vida!” hasta 3.000 personas (por los 2.000 del año pasado), podrán participar y aportar su granito de arena a la causa, corriendo por los alrededores de la Plaza de España y parque de María Luisa, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, Helvetia, Dra Durbán, El Correo de Andalucía, Clic, y El Rinconcillo, así como del Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Sevilla.

Ya es posible realizar la inscripción en la carrera hasta el 15 de octubre a través de la página web de http://www.tuskilometrosnosdanvida.org/unacarrerasolidaria/sevilla2014/ y en la tienda Emotion Running o hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles

El dorsal para los adultos (5 km) cuesta 8 € y, para los niños, 6 €. El dorsal Cero cuesta 8 €. Los niños correrán 500 ó 1.500 metros (6-14 años). 

Dónde: Plaza de España
Cuándo: domingo 19 octubre 2014.
La salida infantil es a las 10:00 y 10h30 y la de los adultos a partir de las 11:00.

Proyecto solidario, Investigación Científica.


Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil. Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.

Sobre SEHOP


La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Toda la información en:

http://www.tuskilometrosnosdanvida.org/unacarrerasolidaria/sevilla2014/

www.sehop.org

No te pierdas los vídeos en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/tuskilometrosnosdanvida

www.twitter.com/TusKmsDanVida

martes, 16 de septiembre de 2014

Sevilla celebrará de nuevo la Noche en Blanco



Por tercer año consecutivo Sevilla celebra la Noche en Blanco de Sevilla el próximo viernes 3 de octubre. El reto para esta ocasión pasa por aumentar la implantación del evento y superar las 31.000 visitas del pasado año. La Noche en Blanco pone de manifiesto la diversidad y el músculo cultural que la ciudad esconde.

La tercera Noche en Blanco de Sevilla, que se celebrará el viernes 3 de Octubre organizada por la asociación ‘sevillasemueve’, ya dispone de cartel oficial para el evento. Como viene siendo habitual, el diseñador sevillano David Barco -esta vez en colaboración con Antonio Cruces, Manuela Caetano y María Cruces- ha sido el encargado de la imagen oficial, titulada “El renacer de un símbolo”, una reinvención en estética ‘white cube’ de uno de los símbolos de la ciudad, que cubre Sevilla con su manto para colmarnos de cultura: El Giraldillo.
 
En su edición 2014, la Noche en Blanco continúa sumando participantes, en su mayoría de espacios privados, que darán vida a una noche festiva en la calles de la ciudad con las más variadas actividades culturales y artísticas. Así, año a año, el abanico de opciones para disfrutar de la cultura nocturna de Sevilla se va abriendo, mostrando en numerosos casos el lado menos conocido de la ciudad, que en demasiadas ocasiones no sabemos valorar.
 
 

Jornada de Puertas Abiertas en el IMD de Sevilla



El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla realizará 3 jornadas de puertas abiertas en 15 centros deportivos de gestión directa para presentar las novedades del programa de actividades deportivas, que se realizarán los días 16, 17 y 18 de septiembre con casi un centenar de actividades físicas y acuáticas.

Los sevillanos podrán acceder de forma gratuita aunque deben realizar inscripción previa en las instalaciones municipales.

Las jornadas de puertas abiertas serán unas jornadas a las cuales podrán asistir y participar todas aquellas personas que deseen probar cualquiera de las actividades que se desarrollarán durante la temporada en cada una de las instalaciones deportivas donde tengan lugar. En estas jornadas se ofrecerá la posibilidad de participar en las actividades existentes y las de nueva creación, así como el uso y visita de las diferentes instalaciones deportivas del IMD de Sevilla.

Cada una de las actividades tendrá una ratio determinada de participación, para garantizar la buena ejecución de las actividades y la calidad de éstas, será obligatorio la inscripción previa en las instalaciones.

Gratis
Dónde: Consulta las actividades y horarios detallados de cada centro deportivo aquí. ¡No olvides realizar tu reserva en la instalación!
Cuándo: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 septiembre 2014.

El IMD ofrecerá promociones para el Abono Deporte en la segunda quincena del mes de septiembre del 50% en la matrícula y en la primera mensualidad, para disfrutar de esta amplia parrilla de actividades con los precios más económicos. Los inscritos para la Carrera Nocturna del Guadalquivir también recibirán en la recogida de dorsales una invitación para visitar las instalaciones de gestión directa y una promoción también del 50% en la matrícula y la inscripción de los diferentes abonos del IMD.