jueves, 12 de febrero de 2015

Trianá Carnavalesca


José Guerrero, ‘El Yuyu’, y su antología de agrupaciones carnavalescas será el principal aliciente de la quinta edición de la Trianá Carnavalesca, que se celebra este sábado 14 de febrero.
Todo comenzará a partir de las 12 horas, momento en el que partirá desde San Martín de Porres el pasacalles integrado por los más pequeños del barrio gracias a la implicación de las AMPAS de los CEIP de Triana. Acompañados por una charanga, recorrerán toda la calle San Jacinto hasta desembocar en el escenario instalado en el Altozano. En la parte peatonal de esta calle, y hasta las 14:30 horas, los niños podrán disfrutar de actuaciones especialmente dirigidas a ellos y talleres como pintacaras, globoflexia o máscaras.

En torno a las 14:30 horas comenzarán las actuaciones de agrupaciones carnavalescas en el escenario del Altozano, por el que pasarán las chirigotas Los Universales (de Nervión), Las chicas de Compañía (del Bizcocho) y la cuartofinalista en el concurso del COAC de Pablo de la Prida La madre que lo parió. Como comparsas, actuarán Los Mindundi, de Luis Ripoll y Narros así como la de Javi Cuevas 'Los que barren pa casita', cuyo pasodoble dedicado a la Esperanza Macarena interpretado en las tablas del Gran Teatro Falla está siendo una auténtica sensación en número de visitas en internet.

Como culmen a todas estas actuaciones, el afamado chirigotero, humorista y pregonero del Carnaval de Cádiz, José Guerrero, “El Yuyu”, pasará por el escenario del Altozano con su antología para deleitar al público con las mejores coplas de agrupaciones como Los bordes del área, Los Palomos, Tampax Goyescas: comparsa fina y segura, Los últimos en enterarse, o Los rockeros de la Puebla entre otras.

Gratis.

Cuándo: sábado 14 de febrero 2015, a partir de las 12:00h

12:00 Carnaval infantil
- Pasacalles y charanga
- Actuaciones infantiles, pintacaras, etc

14:30 - 19:30 Certamen de agrupaciones carnavalescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario