La Sevilla de Ibn Arabi.
Este viaje es el viaje de la auténtica Sevilla, la Sevilla musulmana en sus últimas décadas, donde su esplendor y belleza resonaban en todos sus rincones.
Este viaje transcurre desde la culminación de la gran mezquita de Sevilla con su alminar en 1198, a la conquista por Fernando III de castilla en 1248.
Empezamos nuestro recorrido por la entrada en la que cruzo por primera vez Ibn Arabi procedente de Murcia, por la Puerta Osario.
Puerta del Osario
1º Parada: Iglesia de Santa catalina.
Este templo fue construido en el siglo XIV, sobre las ruinas de la primera mezquita de Sevilla, conservando parte del mihrab y alminar en su torre. Si bien es de estilo gótico-mudéjar, ha sido sometida a varias renovaciones arquitectónicas y reformas a lo largo de los años.
2º Parada: La Iglesia del Salvador.
El edificio fue levantado sobre los restos de la mezquita de Ibn Adabbas, Mezquita Mayor de la Sevilla musulmana (siglo IX); este templo religioso, así como su entorno, ostentaba gran importancia incluso en el desarrollo cotidiano de las gentes, por lo que cuando los cristianos conquistaron Sevilla, permitieron en un principio su uso como mezquita, pero en el año 1340 fue convertida en la parroquia del Salvador.
3º Parada: La catedral de Sevilla y la Giralda.
Catedral. De la magnífica mezquita almohade, inaugurada en 1182, se conservan la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón, que daba acceso al recinto.
Giralda. Es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas.
Mezquita Aljama de Sevilla (1172-1198). Sección por el patio y la nave del mirhab.
Mezquita Aljama de Sevilla (1172-1198). Patio de los naranjos.
Giralda de Sevilla, España (1172-1181). Evolución desde el minarete almohade (izquierda).
4º Parada: Paseo por el barrio de Santa Cruz. Después llamado judería por asentarse tras la conquista esta comunidad religiosa.
Finalizamos el recorrido en el Hospital de los venerables, construido donde se asentaba uno de los palacios del conjunto del antiguo Alcázar musulmán.
De aquella época destaco varias anécdotas, alguna de ellas de nuestro personaje.
Bueno acaba el viaje de esta Sevilla, la Sevilla.
Mi visión, si quieres que te la enseñe llamame 655090215
No hay comentarios:
Publicar un comentario