lunes, 26 de agosto de 2013

MUNDOPARK - ZOO DE SEVILLA

El parque


 
El parque es el lugar donde pueden observarse los animales de la colección de fauna, y tiene una extensión aproximada de 12 hectáreas. Esta área alberga también nuestro jardín botánico, con multitud de especies arbóreas y frondosa vegetación.
Poco a poco el parque va cambiando su aspecto con las mejoras y adecuaciones que vamos realizando para favorecer el bienestar de nuestros animales y dar un nuevo sentido a sus recorridos.
 

 
El cuidado y tratamiento de la vegetación que encontramos en el parque tiene una serie de particularidades que no siempre son bien entendidas. Por un lado nuestra intención es permitir su crecimiento natural dejando tan solo el espacio necesario para el paso por los caminos y la observación de los animales, lo que en ocasiones da cierto aspecto de descuido. Gracias a esta filosofía, a este descuido intencionado, tenemos una gran parte de los recorridos con agradables sombras y frondosas zonas verdes. Por otro lado esto también permite que muchos de los habitantes silvestres de Mundopark vivan entre nosotros. Nos referimos a todas las aves pequeñas que necesitan para ubicar sus nidos este tipo de vegetación. Por ello en primavera es un lujo observar a todos los jilgueros, verderones, verdecillos, currucas cabecinegras, ruiseñores, etc., que vienen a nuestras instalaciones a nidificar, y a multitud de especies de lagartijas, ranitas arbóreas y otros pequeños reptiles que se protegen entre las sombras y recovecos de la vegetación.

Zonas temáticas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario