Diputación lanza la campaña 'Hay otra Sevilla' en playas andaluzas para atraer turistas.
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña estival de promoción turística ‘Hay otra Sevilla. Descúbrela’ en las playas de las costas andaluzas para llegar a un público que, por su proximidad, compatibilice el turismo de sol y playa con la oferta de interior.
Según un comunicado de la Diputación, el globo que promociona la campaña ha estado este miércoles en la playa de Los Boliches, en Fuengirola (Málaga), por ello, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los malagueños a conocer la provincia de Sevilla.
Hasta la fecha, el globo ha recorrido las playas onubenses de Matalascañas, Punta Umbría e Islantilla, así como Chiclana de la Frontera, Rota y Chipiona de la costa gaditana, y Marbella y Fuengirola de la provincia de Málaga, donde culminará este jueves la campaña con un recorrido por Torremolinos.
El presidente ha explicado que los datos aportados por los informes de coyuntura económica “dejan claro” que los visitantes que llegan a la provincia son de origen nacional, en torno a un 64 por ciento, frente a los extranjeros, que nos visitan en un 36 por ciento. De los españoles, la mayoría son de origen andaluz, sobre todo malagueños, en un 34 por ciento, seguidos de Cádiz y Huelva.
EL ALOJAMIENTO DE EXTRAHOTELEROS CRECE
Villalobos ha evaluado positivamente la ocupación en los establecimientos extrahoteleros durante el primer semestre del año, que ha crecido con respecto al mismo período de 2012 en un 59 por ciento, alcanzando un total de 8.746 viajeros.
Un crecimiento, según ha informado, “que se debe, principalmente al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que sube de 552 a 1.958″, aunque también hay que destacar a los residentes nacionales alojados en casas rurales, “que han aumentado en el primer semestre de 4.593 a 6.818 respecto al mismo período del año anterior”.
Durante el periplo por las costas de Cádiz, Huelva y Málaga, se han repartido cerca de 3.000 bolsas con material promocional y alrededor de 20.000 folletos de información, a lo que hay que sumar las miles de personas que durante la estancia de la aeronave en las distintas playas han podido visualizar el logo del turismo de la provincia.
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