jueves, 6 de febrero de 2014

Descubre La Sevilla Antigua

Descubre La Sevilla Antigua con @Ispavilia por 5€


Este sábado 8 de febrero, llega nuestra sorpresa del mes, la ruta que te transportará a la Sevilla de la edad antigua, abarcando desde la fundación de Ispal en el S. VIII a. C hasta la llegada de las tribus bárbaras, pasando por la etapa romana de la ciudad.

Ispal, Hispalis, Spalis. Nombres de la antigüedad con un destino común. Tartessos, fenicios, turdetanos, romanos, visigodos… En esta nueva ruta descubriremos los aspectos más interesantes y desconocidos de la Sevilla de la Edad Antigua. Su propia fundación sobre un terreno lacustre, la llegada del pueblo fenicio, comprenderemos los lugares por los que discurría el (o los) cauces primitivos del río Baetis, haremos un paseo de interpretación urbana para entender la posible muralla y puertas de la Hispalis altoimperial, sus necrópolis, comprenderemos cuales calles y caminos de la Hispalis imperial han quedado fosilizados en la Sevilla actual, así como una parada interpretativa de los restos romanos más importantes que aún quedan en la ciudad según las teorías arqueológicas y paleográficas más modernas, además de ver numerosos sucesos interesantes ocurridos en la Sevilla antigua tanto en época romana como visigoda.

La duración de la ruta es de 2 horas y el precio es de de 5 euros por adulto, teniendo los menores de 18 años pase GRATIS y obteniendo cada grupo un euro de DESCUENTO por compartir el cartel del evento en Facebook, aquí.

La reserva se realiza mediante la web (http://ispavilia.es/) en el apartado HAZ TU RESERVA rellenando los campos que se indican. Las plazas quedan sujetas a disponibilidad de aforo.

El punto de encuentro es a las 12:00h del sábado 8 de febrero bajo el arquillo del Ayuntamiento de Sevilla.

No pierdas la oportunidad de vivir un viaje a la Sevilla del pasado descubriendo los orígenes más remotos de tu ciudad.

Vive la Sevilla de verdad, vive Ispavilia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario