miércoles, 12 de febrero de 2014

"la Sevilla islámica"



El domingo 16, descubre "la Sevilla islámica" con Ispavilia. Desde el 712 hasta el 1248 Sevilla se convirtió en una ciudad regida por el poder de Alá:

Isbiliya, la reina del sur de Al-Andalus junto a Córdoba. En esta nueva ruta de Ispavilia podremos comprobar de primera mano como era Sevilla durante la dominación musulmana y visitar los restos árabe-islámicos más importantes de la ciudad realizando una profunda interpretación de la evolución urbana de la ciudad desde época islámica hasta hoy.

Descubriremos el patio de abluciones de la vieja Mezquita de Ibn-Addabas, así como donde se situaban los viejos zocos y alcaicerías islámicas, haremos una interpretación de la Giralda y de su Mezquita Mayor Almohade, además de ver y comprender las diferentes dinastías por las que pasó la ciudad durante su etapa musulmana, veremos donde se situaban las principales mezquitas de la ciudad y sus palacios, además de hacer un recorrido in situ por las estructuras defensivas de la ciudad islámica así como por los restos menos conocidos de la Isbiliya musulmana que aún quedan en la ciudad.

La duración de la ruta es de 2 horas (10 paradas) y el precio es de de 5 euros por adulto, teniendo los menores de 18 años pase GRATIS y obteniendo cada grupo, como ya es costumbre, un euro de DESCUENTO por compartir el cartel del evento en Facebook, pinchando aquí.

La reserva se realiza mediante el calendario de la web de Ispavilia (http://ispavilia.es/) rellenando los campos que se indican.

Te esperamos el domingo 16 de febrero, a las 12:00h en la Plaza de El Salvador, junto al monumento a Martínez Montañés.

Atrévete a vivir un viaje en el tiempo retrocediendo un milenio para vivir la etapa más exótica y cautivadora de tu ciudad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario