domingo, 23 de febrero de 2014

Rutas gratuitas: Visitas guiadas por el patrimonio monumental y cultural de Sevilla con las Rutas del Agua.




Con motivo del 50 Aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo, así como del 40 Aniversario de la creación de Emasesa, dentro de las actividades conmemorativas de dichas efemérides se ha lanzado una nueva actividad cultural relacionada con el agua.


Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura, acueductos, arte,....cultura, son las huellas diseminadas por toda la ciudad, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla.

Las Rutas del Agua componen una propuesta para conocer desde otra perspectiva nuestra riqueza patrimonial, en este caso nuestro crecimiento en torno al agua, para el uso y disfrute de los sevillanos a lo largo de la historia.Las rutas consisten en un recorrido urbano por la ciudad de Sevilla de unas dos horas de duración que parte se hará a pie y parte en autobús cedido por la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal, TUSSAM, .

Se visitarán diversos monumentos y/o lugares de especial interés histórico/artístico, todos ellos con una fuerte vinculación con el agua de la ciudad, como son los Reales Alcázares, el Patio de los Naranjos, el Callejón del Agua, los Caños de Carmona y el Palacio de la Buhaira.

Las rutas del agua son guiadas por personal de Emasesa

Gratis. Es necesaria reserva previa.

Cuándo: de lunes a viernes en sesiones de mañana y tarde desde el lunes 24 de febrero hasta el viernes 11 de abril.

Los canales de atención de consultas y petición de citas serán:
  • Llamada al 010 (Línea Sevilla) o el 902459954 (Área Metropolitana)
  • Correo electrónico: rutasdelagua@emasesa.com
  • y/o en nuestras oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario