miércoles, 9 de octubre de 2013

CORIA DEL RIO

 
Bella población a orilla del Guadalquivir. Se llega en bus desde la parada situada en el paseo de las Delicias, frente al Palacio de San Telmo. Las nuevas construcciones y flamantes urbanizaciones de chalet, no han conseguido desfigurar su origen. Destacan la ermita de la Vera Cruz, pequeño templo mudéjar donde reposa el Crucificado de la Vera Cruz, una rara talla anónima del siglo XVI.

Siguiendo con el recorrido y en la calle iglesia nos encontramos con la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, ordenada construir por Alfonso X, en el templo se mezcla el estilo gótico con el barroco de sus sucesivas reformas y en el que se venera la imagen patrona del pueblo.

También es de interés la casa de Blas Infante, construida entre los años 1931 y 1935, hoy restaurada se ha convertido en un museo que conserva abundantes recuerdos del padre de la patria andaluza. Calle de Blas Infante s/n, 954 775 737. Se visita de 10:00 h a 12:00 h y debe ser de forma concertada, la entrada es gratuita. Y para terminar el recorrido que mejor que un paseo por el parque Carlos Mesa a orillas del río, creado a principios del siglo XX, con abundante vegetación, flores, juegos infantiles,... Para mas información el teléfono del ayuntamiento es el 954 770 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario