miércoles, 9 de octubre de 2013

SANTIPONCE

 
A 10 km de Sevilla por la A-66 nos encontramos Santiponce. Los autobuses para Santiponce salen cada media hora de Plaza de Armas y es la última parada.

En Santiponce se encuentra dos de los hitos más importantes del recorrido, uno romano, Itálica, y el otro cristiano, el Monasterio de San Isidoro del Campo. Itálica fue fundada por Escipión el Africano en el año 206, tras la victoria en la batalla de llipa ( Alcalá del Río) contra los cartagineses. Cabe destacar el colosal anfiteatro, rodeado de un extenso parque, a la izquierda se extienden las murallas y en su interior, las distintas calzadas, al borde de las cuales se sitúan servicios como las termas mayores.

Junto al cementerio del pueblo, situado en lo alto de la colina, se encuentra el templo de Trajano. El Monasterio de San Isidoro del Campo, de estilo gótico mudéjar con porte de fortaleza militar, en el han vivido sucesivamente monjes cistercienses y monjes de la Orden de San Jerónimo. Actualmente pertenece a la Junta de Andalucía. Mas información sobre Santiponce o Itálica en la oficina de turismo. La Feria s/n. 955 998 028. www.aytosantiponce.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario