miércoles, 9 de octubre de 2013

TOMARES

 
Aproximadamente a cuatro kilómetros de la capital. Concentra gran parte de la actividad de servicios de los alrededores de Sevilla. Cuenta con el Polígono industrial, “El Manchón” y el Parque empresarial El Aljarafe. Además tiene más de once hectáreas dedicadas a zonas verdes con un total de 15 parques públicos.

Su casco urbano se concentra en torno a la iglesia de Nuestra Señora del Belén, de traza mudéjar del s. XV y reestructurada a lo largo del s. XVII. Tienen gran interés, algunos elementos escultóricos, entre ellos sin duda cabe destacar el del Calvario, s. XVIII.

Además en Tomares hay que reparar en la Torre de la Hacienda de Montefuerte ( s. XVII) que actualmente hace las veces de Biblioteca Municipal.

Y para finalizar, mencionar el cada vez más célebre Festival de las Artes “ Todo Música y Todo Teatro ”. Se celebra cada año en el mes de mayo en los jardines de la Hacienda de Santa Ana, (hoy Ayuntamiento) de gran interesados arquitectónico, mandado construir por el Conde Duque de Olivares donde se muestra el trazado típico de las Haciendas del s. XVIII.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario